miércoles, 22 de noviembre de 2017

redes sociales y la medicina 2.0

Los profesionales médicos están usando los medios de comunicación social, tales como Facebook, Twitter y quieren involucrar a los pacientes en su salud.

Lo están utilizando para proporcionar información precisa para ayudar a educar a los pacientes y para ayudar a empoderar a ser proactivos y tomar las riendas de su salud.

Me dirigí al Dr. Marc Siegel, anfitrión de Fox News para hablar sobre cómo los profesionales médicos y los pacientes están utilizando las redes sociales.

Gracias a Fox News por centrarme en este tema tan candente. Estoy agradecido que me dieran la oportunidad de hablar brevemente sobre los medios de comunicación social y de salud.

La reacción a la recomendaciones de 2009 en EE.UU., Preventive Services Task Force diciendo que las mujeres de 40 años no necesitan mamografías de rutina fue rápida y furiosa. El uso del correo electrónico, sitios de redes sociales y boletines electrónicos, los sobrevivientes de cáncer de mama dieron rienda suelta a su indignación.

Los investigadores dicen que la magnitud de la reacción anunció una nueva era en el intercambio de información en línea de la salud – que es más rápido, más feroz y más poderoso que antes.

“No hay explicación que se da lo suficiente para este abrupto cambio de actitud. Desde que era niño, he conocido acerca de la importancia de las mujeres a hacerse las mamografías”, publicó una mujer.

Un estudio del año pasado de la Universidad de Harvard con el Hospital Brigham y de Mujeres considera las redes sociales del “Salvaje Oeste” cuando se trata de información de salud. El estudio se centró en las comunidades de diabetes en Facebook, con la preocupación principal en la actividad de promoción de la no-FDA de productos autorizados.

Pero el estudio también encontró que las redes sociales en realidad sirven a un propósito en la salud hoy en día: la capacidad de aprender de otros con experiencias similares.

Esto no es sorprendente. En estudios anteriores de compartir las condiciones médicas (por ejemplo, la artritis reumatoide), los participantes en grupos de discusión cara a cara han demostrado una mejoría en el estado de salud (y, dicho sea de paso, han informado a los médicos sobre la forma de brindar una mejor atención).

Los consumidores están cada vez más en movimiento hacia el ser autorizado paciente. Manhattan Research informa que 99 millones de consumidores han llegado a ese estado, lo que significa que han participado en actividades relacionadas con la salud en línea. La firma cuenta con aproximadamente el 46 por ciento de estos pacientes que han cambiado las decisiones de salud debido a la información que se encuentra en línea, y casi el 28 por ciento han pedido a cambio de una receta médica o tratamiento en base a la información en línea.

Asombrosas estadísticas de pensar como los vendedores. Los consumidores ya no confian en los médicos como fuente primaria de información.

Como actividad de los consumidores cambia más en línea, tiene sentido que es donde los consumidores están haciendo preguntas sobre los médicos, condiciones y tratamientos.

Pew Internet y American Life Project este mes dicen que el 66 por ciento de los usuarios de Internet buscan información sobre enfermedades y condiciones específicas. Con Facebook, los usuarios pueden llegar a amigos y familiares con estas preguntas, en sitios como MedHelp, que forman comunidades en torno a las condiciones, usted puede pedir a alguien con experiencia de primera mano. Estos lugares más amplios para las conversaciones y aprender unos de otros puede proporcionar información valiosa que no puede haber sido obtenida antes de que las redes sociales existieran.

Los consumidores no son los únicos que realizan el intercambio de información. En muchos hospitales, médicos, medicamentos de venta libre, y las marcas farmacéuticas tienen una presencia en redes sociales.

En el segundo artículo sobre este tema voy a escribir unas Q & A en los medios de comunicación social: las redes sociales médicas. Voy a dar ejemplos de los profesionales médicos y hospitales que participan en redes sociales, sitios útiles de salud y las comunidades en línea para los pacientes y mucho más.

En la página de Mayo Clinic de Facebook, se ve una gran cantidad de consumidores listando sus síntomas y las condiciones, en la página de Facebook de Tylenol,  vea las preguntas acerca de tomar el medicamento con leche. Si bien las respuestas a cada puesto, no se recomienda, la información y las consultas publicadas en las páginas tienen que ser controladas, sobre todo en el caso de los medicamentos y tratamientos.

Sin embargo, si un gran número de personas que están comentando sobre los medicamentos, los tratamientos y la calidad de los profesionales de la salud, el tamaño de la muestra puede ser lo suficientemente grande como para producir conocimientos relevantes a través del análisis estadístico en la eficacia del fármaco, los resultados del tratamiento, y que sean más eficaces. Las respuestas derivadas de los “medios sociales en la minería de datos” puede llegar a ser parte de nuestra razón para participar en las redes sociales.

Y, ¿qué pasa con la conexión con los médicos en Facebook? El informe de Pew encontró que el 44 por ciento de los usuarios de Internet buscan información sobre médicos y hospitales.

Si bien la idea de crear una presencia en la red social puede ser desalentadora para los médicos – pensar en todas las consultas de los clientes potenciales – hay un número de maneras en que los médicos están involucrados con los medios de comunicación social.

Una gran cantidad de prácticas médicas tienen páginas en Facebook, y las utilizan para publicar información general; muchos otros blogs o el uso de Twitter. Pero, en general los médicos todavía están trabajando para tener una idea de las redes sociales, y la AMA sigue estudiando el tema.

Entonces, ¿dónde nos deja esto?

Los consumidores están acudiendo en masa a las redes sociales, y a la búsqueda de información sobre la  salud. Pero, antes de llegar a crear una presencia en la red social, las marcas y las organizaciones deben poner medidas en marcha para garantizar que las páginas son monitoreadas para evitar la desinformación, y para asegurar que el contenido cumple con las regulaciones.

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